Saltar al contenido

¿Qué es la pera de la angustia?

Esta tortura llamada pera de la angustia o pera veneciana fue creada durante la edad media  para juzgar a aquellas personas que se salían fuera de lo normal cómo:

pera de la angustia

Los homosexuales

Las brujas

-Los herejes (es decir, los que no hacían caso a lo que la religión decía).

Este instrumento mecánico de tortura con forma de pera tenía 4 hojas de metal con una manivela y conforme girabas la manivela las hojas se iban abriendo poco a poco. Esto lo que acababa haciendo es ir dilatando la zona de la víctima y desgarrándola. 

Provocando un dolor insufrible. 

Esta herramienta se introducía en 3 lugares diferentes del cuerpo:

-El ano

-La vagina

-La boca

Habían 3 formas diferentes de juzgar con la pera de la angustia. Si eras acusado de homosexual te metían la pera por el ano y te iban abriendo el artefacto hasta desgarrarte. 

Sin embargo, si te juzgaban por bruja te hacían lo mismo pero esta vez te lo hacían en la vagina. Y si eras un hereje te metían el artefacto por la boca rompiéndote todos los dientes y causándote un sangrado incesable.

La pera no se creó para causar la muerte a la víctima, si nos para hacerle sufrir. Pero si te metían el instrumento por el ano o la vagina tenías más posibilidad de morir ya que acababas teniendo una infección horrible en los intestinos. En la edad media tampoco se preocupaban mucho de lavar la pera…. así que ya te puedes imaginar como estaba eso.