La forma de torturar era muy sencilla . La víctima estaba siempre desnuda de cintura para arriba, Y le ataban manos y piernas con cadenas y cuerdas.
Le ponían encima de la barriga ratas hambrientas y las encerraba en una pequeña jaula de metal, así las ratas empezaban a rascar y mordisquear el vientre.
Pero esto no es todo con los años este método de tortura lo empezaron a usar en la edad media. La inquisición lo que hacía esta vez era molestar a las ratas para que se pusieran agresivas con el prisionero.
También perfeccionaron la técnica acercando antorchas con fuego calentando la jaula y añadiendo calor en la zona superior del armazón para que así no tuvieran por donde salir y su única salida era roer el estómago a bocados de la víctima. Claro acababan desgarrando los órganos más importantes.
Normalmente fallecían al instante por desangramiento. Hay veces que los roedores terminaban saliendo por la boca de la víctima después de haber roído el interior del cuerpo y otras se iban abriendo paso a través de los órganos hasta que conseguían salir.
Esta tortura es conocida por la película de fast and furiouous donde colocan una rata en el estomago de una persona, ponen un cubo de metal y lo calientan con un soplete.